La película se estrenó con retraso debido a la pandemia. Pero finalmente consiguió salir a cines en Estados Unidos y simulataneamente en HBO. Por degracia esta película pasó inadvertida por aquí. Pues se estrenó directamente en HBO sin ningún tipo de promoción. Así que pocos saben de su existencia a no ser que conozcan el músical de teatro.
De casualidad se me antojó verla, sin saber nada sobre ella de antemano. Sólo que se trataba de un musical. Ya que esa fue la busqueda que hice en HBO: musicales.
Las imágenes son bellisimas, con una fotografía excepcional, que me recuerda al West Side Story de Spielberg. Es una película encantadora, de esos musicales que te hacen esbozar una sonrisa y que por primera vez (al menos para mí), dan una imagen de los emigrantes latinos que no corresponde con la que suele vender siempre Hollywood. Sólo por ello ya vale la pena.
La película no recaudó lo esperado. Primero por que su larga duración (143 minutos), reduce el número de pases en los cines de Estados Unidos. Segundo, porque muchos de los cines estaban aún cerrados por culpa de la pandemia y los abiertos tenían reducido el aforo por el mismo motivo. Tercero, su estreno en HBO y cuarto, los actores eran practicamente desconcidos.
Independientemente de su recaudación, la película es una pequeña obra maestra que desde aquí queremos recomendar. No desvelamos nada más de su trama, ni tampoco de su música. Queremos que todos os quereis con la curisidad necesaria para ver esta desconocida maravilla. Eso sí, el trailer os lo dejamos aquí: